lunes, 16 de octubre de 2017

32.-Visita Iglesias






RECORRIDO POR LAS IGLESIAS DE LA CANDELARIA

Una visita al centro de Bogotá no queda completa si no se conocen sus iglesias. Sea rezandero, fiel creyente o un parroquiano de ruana y sombrero, como se decía antiguamente, no puede dejar de entrar a cualquiera de ellas.


-Catedral Primada. Su fachada combina los estilos dórico y jónico, y es en sí misma un tesoro del arte colonial, al igual que sus tres naves, capillas y altares. Allí están las tumbas de Antonio Nariño y Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos. Abre de lunes a sábado de 9 a 10 a.m. y domingos, de 9 a.m. a 2 p.m. Sobre la Plaza de Bolívar.
-Capilla del Sagrario. Está al lado de la Catedral y por dentro es un verdadero museo religioso. La puerta, la original, es toda una reliquia.
-San Agustín. Admire la Virgen de Altagracia, una imagen en relieve que combina muy bien con la decoración de techos y paredes. Calle séptima con carrera séptima.
-San Francisco. Su altar mayor representa la talla santafereña colonial, en madera recubierta con hojilla dorada. Carrera 7 con avenida Jiménez.
-La Veracruz. El templo, declarado Panteón Nacional por servir de última morada para los restos de Francisco José de Caldas, José María Carbonell y Antonio Villavicencio, está al lado de la iglesia de San Francisco, por la séptima. Carrera séptima, calle 16, frente al Parque Santander.
-La Tercera. Famosa por su talla en madera. Al lado de la Veracruz, también en la séptima con 16.



































































 Con nuestros amigos del Perú






































No hay comentarios:

Publicar un comentario